Fire Barrier 3M

 

La principal función de las barreras pasivas es evitar que el fuego, calor, humo y gases tóxicos se expandan. Esto es clave, ya que la principal causa de muerte en un incencio son el humo y gases tóxicos que rápidamente penetran por aberturas en búsqueda de oxígeno y se propagan por toda la estructura.
Penetraciones, juntas en paredes y pisos, aberturas de aire acondicionados y pasaje de cables son algunos de los lugares por donde la expansión del fuego se produce y donde es necesario contar con una barrera pasiva confiable.
3M Fire Barrier es la línea de barreras contra fuego de 3M, diseñadas para las diferentes necesidades que un edificio presenta. Selladores, masillas, siliconas, placas, mantas y almohadillas son algunos de nuestros productos que, gracias a sus propiedades de endotermia e intumescencia, sellan aberturas hasta tres o cuatro horas.
De esta manera evitan la rápida propagación del fuego, otorgando tiempo muy valioso para poder actuar con alguna barrera activa antes que el incendio esté fuera de control.

Los productos 3M Fire Barrier cumplen las normas internacionales:

 

Modelo Imagen
 
Masillas y Selladores 

 

Masilla Intumescente Base Agua CP 25WB+.
Es una masilla elastomérica de látex.
Base Agua.
Intumescente (expansión mínima de 3 veces @537°C).
Endotérmico.
Tixotrópico.
Libre de Halógenos (F, Cl, Br, I, At).
Secado rápido (10-15 min).
Se puede pintar (72 Horas).
Encogimiento mínimo.
Utilizado para sellar aberturas o boquetes en construcciones o artículos penetrantes. Se puede utilizar en conjunto con la tira FS195+ y la lámina compuesta CS-195+.Proporciona protección contra el paso de fl ama, gases tóxicos, humo y agua.

Disponible en Balde x 5 galones y Cartucho x 310 ml.

 
Masilla Intumescente Reposicionable MPS 2+
Es un elastómero sintético. Libre de halógenos, reutilizable, se moldea a mano, intumescente y no requiere herramientas especiales. Se utiliza para el sellado de espacios en las construcciones como: cables, ductos internos de fibra óptica, tuberías aisladas, conduit eléctrico y tubería metálica.
Disponible  en barra de 1.5 X 12”
 
Sellador de Látex IC 15WB.
Para sellar penetraciones simples como tuberías metálicas, conduits, cables de comunicación y potencia.

Disponible en Cartucho x10.1 oz.
 
Firedam Spray 5 Gallon
Es un elastómero de látex acrílico que forma un sello flexible monolítico que sirve para sellar penetraciones simples como tuberías metálicas, conduits, cables de comunicación y uniones estructurales.

Disponible en Lara x 5 Galones.
 
Almohadillas 
Pillows.
Es un producto para detención de fuego de alta intumescencia y autónomo para su uso en detención de fuego de penetración total. Múltiples tamaños disponibles. Fácil adaptación, remoción y sustitución.

Dísponible en medidas: 5.1 x 15.2 x 22.9 cm , 5.1 x 10.2 x 22.9 cm.
 
Placas metálicas 
CS-195+
Es una lámina de acero galvanizado, resistente al fuego, de fácil manejo y reposicionable. Sella penetraciones a través de paredes y pisos, charo- las de cables, tuberías y grandes espacios huecos.
 
Mantas 
Interam E-5A-4
Sistema de proteccion contra fuego para sistemas eléctricos, ductos de proceso y elementos estructurales de acero que combinan propiedades tales como intumescencia, endotermia. No tóxico, conductor térmico y no produce "de-rating" de amperaje en bandejas de cables.
 
Varios 
E-FIS.
Diseñada para sellar espacios entre puertas y marcos de puertas, así como de ventanas, previene el paso de humo y flamas. Se expande al momento de un incendio para detener el paso de fuego. Es fácil de moldear. No se requieren herramientas para su instalación.

Medidas: 1.27 x 15.24 cm.
 
FS-195+.
Tira de una sola parte de material elastomérico a base agua con un foil de aluminio en un lado. Ideal para utilizarse en cables telefónicos, tuberías metálicas y de plástico y penetraciones huecas.

Medidas: 5 cm x 61 cm.
 
Packing Material.
Innovador material de embalaje a través de cortafuegos-penetración. Fácil de dispensación, sin asbesto, material inorgánico diseñado para ser utilizado como material de embalaje alternativa a la lana mineral, fibra de vidrio y cordón de respaldo en los sistemas firestop través de la penetración. Embalaje compacto está optimizado para la portabilidad.

Medidas Roll: 4" x 20.5 ft.
 
Selladores resistentes al agua 

Water Tight Sealant 1000NS.


Cartucho x 10.1 FL Oz

 

Water Tight Sealant 1003SL

Cartucho x 10.1 FL Oz

Water Tight Sealant 3000WT

Pass Through Device

Una solución de cortafuegos, datos, cable o tuberías que atraviesan los pisos resistentes al fuego o paredes las comunicaciones eléctricas.
cortafuegos probado durante un máximo de 3 horas, de acuerdo con la norma ASTM E 814 (UL 1479). De una sola pieza, caja de metal con bisagras hace instalaciones fácil y rápida.

Medidas: 4".

 

Protección contra Incendios - Fire Barrier 3M

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa